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27/01/2011- SITUACION ACTUAL DEL TRANSPORTE DE HACIENDA

Persisten en la actualidad  algunas situaciones que inducen a cargar sobre las espaldas del Transportista de Hacienda, una serie de trámites, controles, violaciones a normas de protección animal. etc.; que debieran ser de responsabilidad directa y exclusiva del Dador y/o Receptor de la carga.

La necesidad de realizar el porteo, desconocimiento de parte del chofer, abuso de una situación dominante, etc.; hace que más de una vez se tenga que efectuar el traslado aún a sabiendas que se corre el riesgo cierto de transgredir alguna norma legal.

El medio donde se realiza la operatoria que deriva en la intervención de nuestro sector (remates ferias, campo, frigoríficos, mataderos, consignatarios, etc.), las normas que rigen en cada uno de ellos, las carencias de controles eficaces, el desconocimiento de la TOTALIDAD de las normativas, la necesidad de emplear choferes que muchas veces no se encuentra satisfactoriamente capacitados en el manejo del traslado del ganado en pié, etc.; van llevando a nuestro sector a una anarquía en la prestación, que no beneficia a nadie: Cargador, Transportista, Descargador y, especialmente, al animal transportado.

La necesidad de cuantificar la magnitud y búsqueda de soluciones a la vez que prácticas, factibles; hace que el estudio y apreciación que desde AATHA se viene realizando, pretenda tomar un impulso diferente a través del Departamento Agroganadero, en particular y de la FADEEAC, en general.

 

OBJETIVOS

La situación descripta, que cada uno de los Transportistas de Hacienda sabrá incrementar desde su propia experiencia, puede resumirse en un solo norte: BUSQUEDA DE ORDEN.

Los diversos Organismos que se involucran en nuestro sector, algunos ya visitados, han recibido con beneplácito la aparición de AATHA y su intermediación en la búsqueda de soluciones que resulten, como se manifiesta más arriba, al mismo tiempo que prácticas, factibles.

 

En este quehacer, la dirigencia de AATHA se presta para agotar los medios que hagan a la modificación de la conducta errónea que impera en todo el sector que nos ocupa.

La brevedad en el desarrollo de este título, sólo está reflejando las “líneas gruesas” de los Objetivos actuales de AATHA; la implementación de las políticas se hará con el pragmatismo que la realidad aconseje.  Esto, sin perder de vista la finalidad de la creación de AATHA: la defensa del empresario de transporte de hacienda en pie.

 

ORGANIZACIÓN

En éste, su período embrionario, el accionar de AATHA se centra en difundir sus principios (en coincidencia total con los de la FADEEAC), hacerse conocer entre todos los transportistas de hacienda de las Cámaras adheridas a la Federación y las que agrupen a los Dadores/Receptores de Cargas y actuar ante los poderes públicos proponiendo soluciones a la mala aplicación de las normas y colaborando  en su control. 

Desde el tema organizacional, es intención primaria de AATHA acercar a los Transportistas de Hacienda a través de sus respectivas Cámaras, prestando su cuerpo técnico/legal a fin de colaborar en la búsqueda de soluciones a problemas propios del sector.

 

PROGRAMA

Partiendo de lo que ya queda dicho, reuniones con SENASA, Bromatología, Guardia rural “Los Pumas”, Colegio de Consignatarios, frigoríficos, Ministerio Provincial de la Producción, etc.; forman parte del Programa que AATHA tiene dispuesto en el futuro inmediato.  A medida que se avance en él, se desarrollarán las políticas de mediano y largo plazo.

La representación de los transportistas de hacienda dentro de cada una de las Cámaras adheridas a la FADEEAC,  hará que se acerquen a AATHA, a no dudarlo, en beneficio del sector, en el análisis de factibles soluciones, en posicionar las características zonales en el dictado de normas de alcance nacional y/o local, en el agrupamiento de problemas comunes en busca de corregir errores y perfeccionar certezas.

Atentamente

 

                                     SERGIO G. BORGO

                                          Presidente

 



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